TSS-6258668935001

La respuesta más solidaria: 5.000 kilos de comida para los gaditanos que más lo necesitan

Un empresario ha donado cientos de bolsas de alimentos a familias de Cádiz este domingo en el Parque Genovés

Un día más para comprobar el enorme corazón solidario de muchas personas que han multiplicado sus esfuerzos en estos meses tan difíciles de carestía y depresión. Hoy domingo 13 de junio, en el Parque Genovés, un empresario gaditano anónimo ha donado numerosas bolsas de alimentos para las familias más necesitadas de Cádiz.

Carlos Grimaldi, de Despertares, y José Manuel Astorga han sido dos de los encargados de coordinar este dispositivo, que repite por segundo año consecutivo aunque esta vez no en la plaza de la Catedral sino en el citado parque. Estos voluntarios informan de que se han entregado "aproximadamente unos 5.000 kilogramos de alimentos entre habichuelas, garbanzos, lentejas, aceites... calculando para unas 500 familias", destacan.

"Hacemos lotes sencillos, que sea una ayuda para aquellos que lo están pasando verdaderamente mal en estos tiempos de pandemia".

Una iniciativa que puede consolidarse en las próximas campañas. "Lo hicimos el año pasado en la Catedral y hemos repetido. Lo hacen empresarios solidarios. Nos vemos en la tesitura de que la situación es muy grave, el desempleo es brutal, la ayuda de los políticos es nefasta y nos vemos en la obligación de ayudar a familias necesitadas de la ciudad de Cádiz. La cosa ha ido a peor".

Desean "darle las gracias a este empresario gaditano anónimo que ayuda a los más necesitados los 365 días del año. Ojalá hubiera más personas como él". No han querido que trascienda su nombre ya que el interés radica en el hecho y no en el protagonista.

La solidaridad sigue sustentando a familias desfavorecidas de Cádiz.
Desde que se inició la crisis y la pandemia por el virus del covid, a los problemas de salud se le han sumado otros de índole económica y social que han obligado a muchas personas a malvivir y necesitar de la asistencia y ayuda de la sociedad. En momentos como los actuales, la solidaridad de los gaditanos vuelve a ponerse de manifiesto  colaborando con los vecinos más necesitados, donando todo tipo de alimentos, para satisfacer las necesidades de los más vulnerables.

Por la tarde, también han querido que los niños sean protagonistas de una tarde especial.  Se ha organizado una merienda solidaria para estos pequeños héroes, con pizza, refrescos, actuación de magia y con una actividad que consiste en pintar sus caras con colores de alegría.

Comentarios