La Pastoral Penitenciaria pide con urgencia mascarillas para la prisión de Botafuegos
Dada la situación actual de emergencia sanitaria causada la pandemia del coronavirus, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria pide colaboración de modo urgente para el Centro Penitenciario Botafuegos en Algeciras para conseguir mascarillas para los internos y así intentar prevenir posibles contagios.
«Estamos muy preocupados por nuestros hermanos privados de libertad. Por eso queremos colaborar en la prevención y cuidado de su salud. Somos conscientes de la escasez de productos sanitarios estériles a nivel nacional, por ello queremos hacer un llamamiento para poder facilitarles, al menos, mascarillas de tela».
Un grupo de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria lleva una semana trabajando y uniendo fuerzas desde sus casas para poder confeccionar como mínimo 1500 mascarillas.
El reto es poder confeccionar dos o tres mascarillas de tela de algodón por cada interno, con ello, se podría evitar contagios dentro del Centro Penitenciario. Estas mascarillas serán lavables a alta temperatura dentro del mismo y será un modo de colaborar en la prevención.
En este sentido, desde la comunidad de Padres Trinitarios de Algeciras se hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén dispuestas a colaborar por esta causa, tan necesaria y llaman a la solidaridad de la gente, que resulta muy enriquecedora y alentadora en estos días.
Por ello, informan que quien quiera colaborar en la elaboración de este equipo de protección individual desde sus casas pueden mandar las mascarillas a la siguiente dirección:
Pastoral Penitenciaria
Padres Trinitarios
Plaza de la Santísima Trinidad s/n
11205 Algeciras (Cádiz)
Asimismo, la Pastoral añade que «si eres de Algeciras puedes llamar al teléfono de la comunidad 956 65 78 84 y las recogerán a domicilio».
Una vez recogidas todas las mascarillas, se desinfectarán antes de entregarlas al centro penitenciario.