La Pastoral Penitenciaria anima a escribir cartas a los reclusos de Botafuegos
La Pastoral Penitenciaria invita a escribir cartas a las personas que se encuentran internas en la prisión de Botafuegos de Algeciras y no tienen posibilidad de comunicarse con sus seres queridos en estos momentos.
Para unirte a esta iniciativa «no pedimos mucho esfuerzo, tan solo que cojáis papel y bolígrafo y redactéis una carta», señalan en la nota. «Si deseas unirte a ésta iniciativa y colaborar es muy fácil. Te invitamos que escribas una carta a un interno o interna de la prisión, no hace falta poner el destinatario, así salvaguardamos la protección de datos del destinatario como del remitente. La carta tiene que ser un motivo de esperanza, transmitiendo palabras de fe, ánimo y calor humano», animan desde la Pastoral Penitenciaria.
Desde los precursores de esta propuesta señalan que «muchos están sumergidos en una soledad tremenda y cualquier palabra nacida de vuestro corazón puede convertirse en un torrente de consuelo. Pensar en la situación de vulnerabilidad y soledad que se encuentran muchos internos». Asimismo animan a que toda la familia escriba cartas, incluso los más pequeños que manden «dibujos con mensajes de esperanza».
Las cartas se pueden enviar al correo electrónico de la Pastoral Penitenciaria a través de p.penitenciariabotafuegos@gmail.com, así como a la dirección postal Pastoral Penitenciaria Padres Trinitarios, Plaza Santísima Trinidad s/n, 11205 Algeciras (Cádiz).
Una vez recibidas las misivas, será la propia Pastoral quien se encargue de hacérselas llegar a sus destinatarios.