La Iglesia de Cádiz y Ceuta atendió a cerca de 52.000 personas en la diócesis

Caritas ofreció acogida, acompañamiento y oportunidades de mejora de sus condiciones de vida a más de 20.000 personas en todo el territorio diocesano

Cáritas Diocesana, a través de la labor constante y generosa de 801 voluntarios, ofreció acogida, acompañamiento y oportunidades de mejora de sus condiciones de vida a más de 20.000 personas en todo el territorio diocesano.

La iglesia diocesana, a través de los sacerdotes, seminaristas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, COF, Secretariado de Migraciones, Cáritas, Manos Unidas… ha seguido al lado de los que más lo necesitan, atendiendo a través de los distintos centros de asistencia y de actividad caritativa a 51.927 personas.

Este domingo celebran el Día de la Iglesia Diocesana. Bajo el lema 'Somos lo que tú nos ayudas a ser', se pone de manifiesto cómo se gestiona y financia la Iglesia y a qué se destina el dinero que se recauda, tanto de manera directa: donativos, aportaciones… como de manera indirecta, a través de la “x” de la Declaración de la Renta. Una manera de conocer y valorar la labor que hace la Iglesia, que hacemos todos, dentro de la iglesia diocesana.

Actualmente, la Diócesis de Cádiz y Ceuta cuenta con 170 sacerdotes que despliegan su labor pastoral en 117 parroquias, además de atender a enfermos, necesitados, y ejercer su vocación sacerdotal en hospitales, escuelas e institutos. Tienen a 42 misioneros repartidos por África, Asia, Europa y América.

Comentarios