RECICLAJE SOLIDARIO

La comunidad educativa de Tarifa participa en la campaña ‘Yo ayudo’

La propuesta impulsada por KCTarifa y el área de Educación estará destinada a 'Tarifeños Solidarios'

La campaña 'Yo ayudo' de la Comisión de apoyo y la Educación de Tarifa,  KCTarifa,  llega a los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la localidad dentro de la oferta educativa municipal con el impulso del área de Educación y el colectivo 'Tarifeños Solidarios' como beneficiario directo.

Los siete centros educativos de Tarifa participan en la iniciativa que consiste principalmente en la recogida y clasificación de ropa, calzado y accesorios en las instalaciones educativas con la colaboración de las diferentes AMPAs. Se busca así sumar esfuerzos para conseguir atender a personas en situación vulnerable y favorecer el reciclaje solidario de ropa.

El colectivo 'Tarifeños Solidarios' va a ser el destinatario de la propuesta impulsada dentro del proyecto intercentros 'Escuela Espacio de Paz'. La entidad tarifeña cuenta con un almacén en la planta primera de la antigua sede del ISM, junto al local del colectivo Aljaranda, donde atiende las demandas planteadas por colectivos desfavorecidos y transeúntes que allí acuden. En su ropero-almacén se organizan, clasifican y disponen las donaciones de ropa, calzado y complementos- especialmente mantas de gran valor en las fechas actuales- con los que atienden los requerimientos de toda la Comarca.

El plazo establecido es hasta el próximo 14 de febrero. Hasta la fecha, en los cinco colegios de Infantil y Primaria del término municipal y en los dos IES se está recogiendo ropa. Entre las prendas que más se solicitan hay: pantalones, sudaderas, chaquetones y abrigos, guantes, gorros, bufandas, ropa interior y calzado. Asimismo se solicitan mantas, mochilas, maletas, cinturones y bolsos. 

La campaña 'Yo ayudo' que se está llevando a cabo en la actualidad hace frente a las demandas del invierno y concluirá en febrero. Asimismo, a primeros de junio se cerrará la segunda recogida de ropa de verano en una campaña que consigue de esta manera extenderse durante todo el curso escolar.

Comentarios