La campaña Desayunos y Meriendas #ConCorazón logra 17.419 euros en Andalucía para familias en situación de vulnerabilidad
Alcampo y Cruz Roja Española han logrado 332.000 euros en la novena edición de la campaña solidaria ‘Desayunos y Meriendas #ConCorazón’, organizada junto a Oney, Nhood y ACYRE Madrid, y que se celebró entre los días 12 y 17 de abril en los supermercados de la cadena.
En Andalucía, se ha recaudado 17.419 euros en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, donde se llevó a cabo la campaña. La totalidad del importe se entregará a familias vulnerables participantes en los proyectos de Cruz Roja Española en Andalucía para la compra de alimentos infantiles.
Este año, en lugar de una recogida de productos en especie, los clientes han realizado donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en las líneas de caja de 204 hipermercados y supermercados Alcampo participantes, 31 de ellos franquiciados, así como a través de su plataforma de comercio online www.alcampo.es
A lo largo de una semana, entre el 12 y 17 de abril, el voluntariado ha animado a participar en esta iniciativa. En total, se han recogido 216.000 euros. Por su parte, Alcampo ha entregado 110.000 euros y Oney y Nhood, 3.000 euros cada uno.
Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja Española, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). Su objetivo es trabajar en alianza (como señala el ODS 17 de Naciones Unidas) para el desarrollo sostenible. Además, se pretende implicar a la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que viven en situaciones de dificultad, contribuyendo también a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2, que hace referencia a poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.