EMPLEO

”la Caixa” apoya tres proyectos gaditanos con 78.000 euros para la inserción sociolaboral

Los proyectos seleccionado son los de Asociación Hogar La Salle Jerez, Asociación Gaviota y el de Asperger TEA de Cádiz

Más de 500 personas con discapacidad o en situación o riesgo de vulnerabilidad serán las beneficiarias directas de las ayudas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido este año a tres proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Cádiz y que plantean una oportunidad para que estas personas tengan acceso a un empleo digno como vía de integración social. La aportación económica a estos proyectos asciende a 77.490 euros.

La convocatoria de Inserción Sociolaboral es la cuarta en resolverse del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales 2019 que impulsa anualmente la Obra Social ”la Caixa” y que para este año prevé en toda España una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es promover proyectos que apuestan por la orientación, formación y acompañamiento de estas personas y a las empresas con el fin de crear oportunidades de inserción laboral que permitan facilitar la inclusión social. Gracias a este apoyo, se busca ofrecer una oportunidad a las personas beneficiarias para que puedan formarse o buscar empleo, con el objetivo último de desarrollar una autonomía plena.

Los proyectos seleccionados en Cádiz son los puestos en marchar por la Asociación Hogar La Salle Jerez, la Asociación Gaviota de Personas con Diversidad Funcional y el de Asperger TEA de Cádiz.

La Asociación Hogar la Salle de Jerez ha presentado el circuito de formación comunitaria 'Formamos Parte'. Se trata de un proyecto que cuenta con 47.850 euros de subvención dirigido a 90 personas desempleadas que participarán en cursos de formación para el empleo o realizarán servicios a la comunidad, entre otras acciones para mejorar su empleabilidad y el acceso a un puesto de trabajo.

Por su parte la Asociación la Gaviota tiene 19.649 euros de 'La Caixa' para desarrollar 'Supérate: coaching para la integración laboral de personas con otras capacidades'. El programa, dirigido a 180 personas, persigue lograr la inserción laboral de las personas con diversidad funcional que forman la bolsa de empleo de la entidad.

Por último, el tercer proyecto elegido es 'Inclutea' de la Asociación Asperger TEA de Cádiz. 'IncluTEA'. Con un presupuesto de 10.000 euros y destinado a 249 usuarios, IncluTEA trabajará en base a los itinerarios personalizados de inserción, donde los usuarios/as serán protagonistas de su propio proceso de inclusión, ofreciéndoles un apoyo y orientación según sus necesidades personales.

Comentarios