La Bolsa de Caridad del Perdón hace entrega de material y comida a Valvanuz
Una vez finalizada la campaña 'Que tu luz, sea esperanza', la Cofradía Perdón y Rosario de Cádiz ha hecho entrega, a través de su Bolsa de Caridad, de material de cocina y de comida a la Fundación Virgen de Valvanuz de Cádiz, entidad que ayuda a las personas más vulnerables de la ciudad través de sus cenas en el comedor social, el servicio de ropería y el de atención a las familias.
En total, desde la Cofradía se ha donado una cortadora de fiambre 'tipo industrial', un cuchillo eléctrico, 120 kilos de embutido y galletas para el desayuno, todo ello en favor de las personas que acuden cada día al comedor social que la Fundación Virgen de Valvanuz tiene en la calle Santiago de la capital gaditana..
Con el lema que caracteriza al Perdón 'con un poco de muchos se hacen grandes cosas' esta iniciativa solidaria como una continuación de su «acción social a favor del prójimo» y explican que la propuesta de esta ayuda surgió «en una de las visitas preparatorias de la campaña, cuando se nos planteó la necesidad de adquirir una 'cortadora de fiambres tipo industrial'».
Tras contactos con empresas y hermanos de la Cofradía se gestionó que la empresa ENSE CONIL S.L. donase dicha cortadora industrial. Por su parte, el Perdón ha aportado el cuchillo eléctrico para cortar el pan de los bocatas que se hacen en dicho comedor. A su vez, se ha conseguido que la Bolsa de Caridad de la propia hermandad contribuya aportando 120 kilos de embutidos -chorizo, salchichón, queso en barra, chopped y queso de cerdo-. También el hermano José María Pérez Rubio ha donado a través de su empresa dos cajas de galletas que están destinadas al desayuno de los menores que atienden en Valvanuz.
Desde la Cofradía agradecen públicamente a sus hermanos Ramón y José María como a las empresas ENSE CONIL, S.L. y su gerente Andrés Rodríguez, así como a todos los hermanos y colaboradores de la Bolsa de Caridad Santa Gema de Galgani quienes con sus aportaciones mensuales hacen posible esta ayuda.