La Asociación Española Contra el Cáncer recibe las donaciones navideñas de LUZ Shopping
El centro comercial LUZ Shopping de Jerez de la Frontera ha hecho entrega de los donativos solidarios a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad elegida por el colegio Antonio Machado, ganador del concurso de los Renos solidario. En el mismo acto, el centro jerezano ha entregado 870 juguetes usados a Banco de Alimentos para que ningún niño se quede sin juguetes este año.
La elección de la entidad a la que va destinada la donación solidaria ha estado sujeta a un concurso muy especial y que implica a los más pequeños. El centro comercial envió ocho figuras de renos blancos a ocho colegios del municipio de Jerez de la Frontera que fueron personalizados por las diferentes escuelas, cada una asociada a una causa solidaria. La elección del reno ganador, el del colegio Antonio Machado a favor de la AECC, se ha llevado a cabo por medio de votaciones en los canales sociales de LUZ Shopping.
Desde la entidad beneficiada por esta causa, la AECC, Silvia Hita, administrativa de la sede local en Jerez de la Frontera ha dado «las gracias a LUZ Shopping por su compromiso con nuestra asociación y con las causas benéficas de la comunidad. La recaudación lograda se va a destinar a mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer y sus familias, potenciar la investigación y concienciar a la población de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad».
Por su parte, Rosa Amuedo, Gerente de LUZ Shopping, ha declarado que es «un auténtico honor para nosotros poder colaborar en este tipo de iniciativas solidarias y ofrecer nuestro apoyo a los más necesitados en la provincia. Devolver a la comunidad un granito de arena de lo mucho que día a día nos da es uno de nuestros principios básicos.»
Los colegios participantes y sus proyecto solidario han sido el colegio Jesús-María 'El Cuco' en favor de la Fundación 'Juntos Mejor'; colegio Montaigne compañía de María, en favor de la Fundación Montaigne; colegio SAFA, en favor de la Organización Entreculturas; colegio La Salle, en favor de la Fundación Proyde; colegio Virgen del Mar de El Portal, en favor de la Asociación contra el Cáncer Infantil Por una Sonrisa; colegio LAUDE Altillo School, en favor de la Asociación Fundación Aladina; colegio Antonio Machado, en favor de la Asociación Española contra el Cáncer; y por último el colegio Alfonso X el Sabio, en favor de la Asociación Regalando Sonrisas.
Además, LUZ Shopping ha organizado un año más sus talleres navideños, donde, a cambio de un juguete usado en buen estado, los más pequeños han podido dar rienda suelta a su creatividad y colaborar en actividades como decoración de cartas para Santa y los Reyes Magos, creación de Paper Toys navideños o elaboración de ornamentos navideños de fieltro. Gracias a esta actividad, se ha logrado recaudar 870 juguetes, que ya han sido donados a Banco de Alimentos para todos los niños y niñas de la comunidad pertenecientes a familias en situación de riesgo social.