«Hoy nos vamos de aquí todos con una sonrisa de oreja a oreja»
El pasado 2 de diciembre la Policía Local de Cádiz recibió una llamada atípica. Era la llamada desesperada de Francisco Cid, un profesor de Educación Infantil de San Fernando solicitando ayuda para hacer mantener la ilusión de la Navidad en niños y niñas de la provincia con menos recursos. Casi al instante, la Policía Local gaditana empezó a movilizarse por la campaña #SalvemosLaIlusión que inició Cid pidiendo colaborar a todas las personas de la jefatura y que ha culminado con la entrega este jueves de más de 200 a la Asociación Las Desamparadas y a Juniors Voluntariado juguetes para los niños y niñas de la ciudad.
En el acto de entrega Francisco Cid ha explicado que la campaña se está realizando a nivel provincial. Todo surgió cuando «un pequeño alumno mío vino un día y me dijo que a lo mejor este año no podían venir los Reyes Magos a su casa. Empezamos a mover hilos y cada vez más negocios quisieron adherirse, Asociaciones, establecimientos, Policías Locales...empezaron a llegar juguetes nuevos». Hasta la jefatura gaditana llegó la iniciativa porque Cid comentó «a un amigo que tengo aquí y empezaron a moverlo. Hoy nos vamos de aquí todos con una sonrisa de oreja a oreja».
Los encargados de gestionar la campaña han sido el policía José Peralta y su mujer Sonia Ramírez han sido los encargados de recolectar y comprar los juguetes que se destinarán a 'salvar la ilusion' de estos menores. En total han conseguido alrededor de 220 juguetes contando con una donación de 2.000 euros. «Los compañeros iban trayendo juguetes y al ver que era un poco lento se me ocurrió hablar con la plantilla para que me ingresaran el dinero y yo me encargaba de comprarlo», señala Peralta. «Como vi que la campaña iba bien decidimos contactar con las Desamparadas de Cádiz y la Asociación Juniors Voluntariado» a las que han donado los juguetes. Peralta recalca que todo «se ha logrado esta cantidad gracias a la colaboración del 99% de la plantilla» que ha contribuido para que esta iniciativa sea un éxito en tiempo récord.
La alegría ha sido patente por parte de la representación de las entidades benefactoras Las Desamparadas y la Asociación Juniors Voluntariado. Desde Las Desamparadas, Rosa María Núñez han pensado en que sean los Reyes Magos quienes entreguen los regalos. En la Asociación «tenemos 103 niños en y con el regalo que han hecho, lo tenemos cubierto. Tenemos pensado que estén los Reyes Magos y que pasen cada 15 minutos. Nos cuesta pensar que no van a ver a los Reyes. Los haremos cumpliendo el protocolo de distanciamiento social», ha recalcado Núñez.
Desde el sindicato de la Jefatura de la Policía Local de Cádiz, encargado de promover #SalvemosLaIlusión recuerdan que «están siempre al servicio de la ciudadanía y su implicación estará a la altura de las necesidades de la misma». En este sentido, en ocasiones anteriores han atendido la llamada de otras causas como recaudación de alimentos.