INFANCIA

Fundación ”la Caixa” colabora un año más con la Fundación Gota de Leche en el Proyecto Crianza en Cádiz

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida, favoreciendo una crianza adecuada

Este martes se ha renovado en Sevilla la colaboración de Fundación “la Caixa” a través de Acción Social de Caixabank con Fundación Gota de Leche en el Proyecto Crianza, cuyo objetivo es la atención social y sanitaria para niñas y niños de Andalucía Occidental (Cádiz, Huelva y Sevilla) en situación de exclusión.

Al acto han asistido el teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social de la capital andaluza, Juan Manuel Flores; la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, Maria Jesús Catalá; y el presidente del Patronato Fundación Gota de Leche, Federico Argüelles.

En concreto, el objetivo es mejorar la calidad de vida de niños en riesgo pediátrico-social en el primer año de vida y de sus familias, favoreciendo una crianza adecuada. El proyecto quiere garantizar el suministro a estas familias de fórmulas lácteas de inicio y continuación, en los casos en que la lactancia materna no es factible o insuficiente, proporcionándoles a los lactantes todos los requerimientos nutricionales necesarios en los primeros meses de vida.

Es el séptimo año que la Fundación ”la Caixa”, a través de la Acción Social de Caixabank colabora en el Proyecto Crianza, del que se han beneficiado 2.483 niños de las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. El primer año de vida supone un tiempo crítico en el desarrollo infantil, y numerosas familias no puede acceder a alimentos como las fórmulas lácteas de inicio y continuación, situación que se ha agravado con la crisis de la emergencia sanitaria del Covid-19, y poniendo en riesgo la salud del lactante.

La iniciativa se enmarca en el Desarrollo de la Alianza para la lucha contra la pobreza infantil, que busca proporcionar apoyo a familias vulnerables en la atención de necesidades básicas de menores andaluces, y en la que Fundación “la Caixa” y Fundación Gota de Leche, entre otras entidades, están integradas.

Comentarios