Éxito en el I torneo de pádel solidario ‘Imparable contra la leucemia’ en La Isleta
Hasta 80 parejas participaron durante el pasado fin de semana en el I Torneo Solidario de Pádel 'Imparable contra la leucemia' celebrado en el Club Deportivo La Isleta de El Puerto de Santa María a beneficio de la Fundación Josep Carreras para luchar contra este tipo de cáncer.
El objetivo de la cita deportiva era la divulgación sobre la leucemia, animar e informar sobre la donación de médula y la recaudación de fondos para la Fundación Josep Carreras. Esta entidad centra su trabajo en búsqueda de una cura definitiva para la enfermedad así como la mejora la calidad de vida de los pacientes.
Las personas asistentes durante el fin de semana al Club Deportivo portuense pudieron disfrutar de tres actividades diferentes a través de las que aportar su granito a la causa: el torneo de pádel en el que participaron hasta 160 personas en diferentes modalidades, un mercadillo y comidas y cenas solidarias.
Desde la organización detallan que el mercadillo se inauguró el viernes «con productos donados por empresas y particulares, que duró hasta el domingo. Los artículos expuestos provenían de donaciones de empresas, sobre todo de la pequeña empresa, de artistas y de particulares, consiguiéndose un gran éxito de ventas».
Asimismo, añaden que el mismo viernes «se hizo una caracolada y el sábado noche una barbacoa». El día grande fue «el domingo, que se celebraron las finales del torneo y una comida solidaria, a bases de diferentes tipos de tapas que habían sido donadas por colaboradores para esta causa», señalan. A dicha celebración se estima que asistieron más de 250 personas que pudieron degustar las tapas y la actuación del grupo flamenco La Familia García de El Puerto de Santa María.
El promotor del evento, Rafael Lario, agradeció al público, empresas participantes y personas voluntarias por la realización del evento. Además, Lario hizo hincapié en la misión que tiene la Fundación Josep Carreras, destacando la importancia de la donación de médula.