Espina Bífida aplaza la subasta y exposición de arte benéfica que tenía prevista para abril
La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) ha decidido aplazar la VII subasta y exposición de arte a beneficio de la entidad que cada año celebran y que se ha visto afectada a causa de la situación generada por el Covid-19. La muestra de los cuadros iba a estar abierta entre el 13 y el 24 de abril, día que se realizaría la subasta a beneficio de la entidad.
Lola Moreno, psicopedagoga y técnica de proyectos de AGEBH, explica que la subasta se pospone y que tendrán que acordar de nuevo con el Ayuntamiento de Cádiz y el Centro Integral de la Mujer, donde se iba a celebrar dicho evento, para cerrar una fecha nueva «seguramente después de las vacaciones de verano cuando todo esté más estable».
El estado de alarma comenzó antes de preparar la exposición y los artistas iban a dejar las obras para su colocación a partir del 6 de abril. «Los artistas empezaron a llamarnos y preguntaros qué hacer, si las dejaban o no, pero como el Centro Integral de la Mujer está cerrado, ellos tienen las obras en sus casas esperando a que les digamos nueva fecha y podamos reanudar el evento», comenta Moreno.
La psicopedagoga de AGEBH recalca que esta es la VII edición de esta cita benéfica y que todos los artistas, muchos de ellos habituales en el evento, se vuelcan en él. «Tenemos artistas muy reconocidos como Cecilio Chaves, Julián Delgado, Pepe Palacios o Candi Garbarino y la verdad que siempre colaboran y ya más que artistas son amigos de la Asociación», comenta.
La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH), organizadora de esta cita solidaria cada año, en su día a día lleva a cabo proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen dicha patología, discapacidades afines, de sus familiares en la provincia de Cádiz. También tiene como objetivo la prevención y la sensibilización de la sociedad.