“Es emocionante ver cómo todo suma y cada ayuda es importante”

María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría, destaca la relevancia de cada gesto solidario en el Bazar que, como cada verano, se celebra en Sotogrande

El Paseo del Parque en Sotogrande acoge hasta este miércoles el tradicional Bazar Solidario de la India que organiza la Fundación Esperanza y Alegría para recaudar fondos y destinarlos al sostenimiento de los proyectos que actualmente la organización tiene en marcha tales como los orfanatos, los proyectos de salud y agua o las siete escuelas socio-deportivas que mantiene en India en colaboración con la Fundación Realmadrid; así como los programas para personas en riesgo de exclusión social que desarrolla en España.

Con muchísima ilusión comenzaba la primera jornada de esta clásica cita solidaria que cada año reúne a amigos, vecinos y turistas que quieren contribuir con sus aportaciones al desarrollo de los objetivos de la Fundación Esperanza y Alegría. María Moreno, presidenta de la Fundación, se mostraba enormemente contenta con el inicio de este Bazar del que se celebra su 21 edición. En esa ocasión, tal y como explica Moreno, la finalidad es recaudar fondos para el Mundakayam Medical Trust Hospital (MMT) en Kerala. “Durante la pandemia del Covid estuvimos muy activos en cuanto a lo que era enviar monitores, medicamentos, desfibriladores... Pero nos dimos cuenta que allí hacía falta un hospital porque no había capacidad suficiente para atender a tantas personas. En aquel momento hicimos una UCI de urgencia y conseguimos salvar muchas vidas. Cuando hemos estado allí hace unos meses ha sido muy emocionante ver cómo nos agradecían esa ayuda”.

Con este Bazar Solidario de la Fundación Esperanza y Alegría se van a recaudar también fondos para una escuela de enfermeras. “El hospital va bastante avanzado pero a la vez nuestro objetivo es crear una escuela de enfermeras para nutrir al propio hospital de forma que también avanzamos en nuestro compromiso educativo que siempre tenemos tan presente”, indica María Moreno, presidenta de la Fundación Esperanza y Alegría.

A las once de la mañana de este miércoles se vuelven a abrir las puertas de este Bazar que permanecerá hasta las nueve de la noche con entrada gratuita. “Este año tenemos el doble de puestos y además contamos con la embajadora de la India que está apoyándonos también con un puesto”, explica María Moreno. En cuanto a los artículos que se pueden encontrar destacan productos de decoración, sábanas y ropa para mujeres y también en esta ocasión para hombres. Numerosas personas acudían este martes a una cita ya habitual cada verano en Sotogrande. “La respuesta es muy positiva la verdad, y emprendemos esto con muchísima alegría cada año. Está pasando muchísima gente y estamos muy contentos de reencontrarnos con nuestros amigos ya que esto además de ser una venta solidaria se convierte en una fiesta”, explica María Moreno.

Como es habitual habrá una gran rifa solidaria en la que se sortearán 100 regalos donados por grandes marcas como Clarins, Tendam, Marqués de Riscal o Bottello, entre otros. Igualmente, para quienes no puedan asistir la Fundación Esperanza y Alegría ofrece la posibilidad de colaboración a través de donativos. (ES66 2100 3169 1413 0052 1304). Más información en el 913 106 962 o bien a través de la web https:// fundacionesperanzayalegria. org/. “Lo importante, lo emocionante es ver que todo suma, que cada ayuda cuenta. Como dice un proverbio indio, todo lo que no se da se pierde”, concluye María Moreno.

Comentarios