En Madre Coraje se baila por Mozambique
La Asociación de Danzas Folclóricas 'Ciudad de Cádiz' bailó el pasado martes a favor de la ONG Madre Coraje y en beneficio del pueblo de Mozambique que ha sufrido las consecuencias de los ciclones Idai y Kenneth.
La recaudación de dicho evento, que se fijó en un precio de 10 euros va a destinarse a los proyectos que Madre Coraje realiza en poblaciones Mozambique. En estos momentos, el país está en estado de emergencia con más de 1.100.000 personas damnificadas.
Desde Madre Coraje, aseguran que la Asociación de Danzas Folclóricas 'Ciudad de Cádiz' es «una de las mejores agrupaciones de baile de Cádiz que se ha entregado a esta causa -como tantas otras veces- derrochando arte». Tras el evento, desde la entidad se sienten muy agradecidos pues «como siempre la sociedad gaditana se ha volcado con Madre Coraje completando el aforo. Un evento emocionante y de gran interés pues se hace un recorrido por muchas de las desconocidas danzas tradicionales que tiene nuestra tierra y que cerró con unas 'Alegrías tan bellas como potentes, y que pusieron a todo el público en pié». «Todo un lujo». concluyen.
El pasado mes de marzo el ciclón Idai devastó la zona con vientos de hasta 195 km/h que arrasaron con prácticamente todo. La cifra de fallecidos aumenta por día y posiblemente nunca se llegue a saber con precisión el balance real, pues muchas personas que aún permanecen bajo el agua y el barro no figuran en censos oficiales. Se trata del peor desastre climático de la historia en el hemisferio sur.
El presidente de Madre Coraje, José Jiménez explicó tras el paso del primer ciclón que «a pesar de que la población destinataria de nuestras intervenciones no se está viendo directamente afectada, el compromiso y la responsabilidad de nuestra Asociación nos impulsa a participar y apoyar a las poblaciones perjudicadas. Para ello, estamos en contacto y predisposición de colaboración con entidades sociales como la Asociación Siloé y ‘Sagrados Corazones’, cuyos proyectos y población destinataria se ha visto desolada ante esta tragedia climatológica. Cuando esta colaboración esté coordinada y planificada, la daremos a conocer con el objeto de animar a la ciudadanía y entidades financiadoras a implicarse en proyectos y acciones de apoyo directo a las localidades afectadas».
Entre las líneas principales de trabajo de la entidad, que tiene su sede central en Jerez de la Frontera, está la cooperación para el desarrollo y para la prevención, precisamente líneas de trabajo que fortalecen a las comunidades locales frente a los fenómenos naturales adversos.