El Perdón procesionará un tramo en silencio por los niños con autismo de Cádiz
La hermandad del Perdón en Cádiz procesionará durante la Madrugada del Viernes Santo de este 2023 en silencio para que los niños con autismo puedan ver la cofradía sin problemas.
Según ha publicado la hermandad "atendiendo una petición que nos hicieron pasada la Semana Santa, vamos a colaborar para hacer una Semana Santa más inclusiva".
La cofradía ha explicado que "tenemos un colectivo de personas que padecen el trastorno del espectro autista; que a su vez afecta la manera en la que perciben y socializan con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y de comunicación y es por ello, que a petición de algunos familiares la Junta de Gobierno ha acordado a propuesta de la fiscalía y con la colaboración de las dos cuadrillas, que una parte del recorrido procesional se realice sin música para que estos niños puedan asistir con tranquilidad a ver el paso".
Recorrido
En atención a sus edades, esta acción por el horario se va a realizar en la Plaza de San Juan de Dios (a la recogida, desde Nueva hasta la calle Pomponio Mela), este tramo los pasos irán sin música y los maniguetas no golpearan las horquillas.
"Queremos con este pequeño gesto, hacer más inclusiva nuestra Hermandad", concluye el comunicado.