SOLIDARIDAD COFRADE

El Perdón lanza una campaña de donación por Bizum para la Fundación Valvanuz de Cádiz

También se pueden realizar donaciones a través de transferencia bancaria a la cuenta de la bolsa de caridad de la Cofradía

La Cofradía del Perdón ha lanzado una campaña de donación a través de Bizum que irá destinada a comprar alimentos para la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz de Cádiz.

Desde la Cofradía gaditana, Manolo Garrido explica que en un principio comenzaron a recoger alimentos, pero debido a las restricciones en los movimientos y el miedo al contagio del coronavirus en muchas personas, decidieron poner en marcha el sistema de donaciones a través de Bizum.  «El importe recaudado se destinará a Valvanuz. Les compraremos los alimentos que ellos nos soliciten», señala Garrido.

Desde El Perdón explican que para efectuar dicha donación se tiene que  hacer a través de la aplicación móvil de Bizum, introduciendo el código  de envío 33521 en el apartado que pone hacer donación. 

Asimismo, para todas aquellas personas que no dispongan de esta aplicación o quieran hacerlo a través de transferencia, se mantiene la cuenta bancaria para realizar donaciones. La cuenta de la bolsa de caridad es La Caixa - IBAN: ES27 2100 1608 6002 0010 9522. 

Por su parte, la Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz está cerrada y solo abre para atender a las familias vulnerables de la ciudad de Cádiz bajo cita telefónica. Este servicio implica el reparto de las  bolsas de alimentos. El servicio de cenas quedó suspendido en el momento en el que las personas sin hogar de la ciudad fueron trasladadas a las instalaciones del CN Elcano donde están acogidas durante el estado de alarma en el que  se encuentra el país.

 

Comentarios