El Perdón entrega los alimentos recogidos a cambio de velas a la Fundación Virgen de Valvanuz
La Cofradía del Perdón de Cádiz ha hecho entrega este jueves de los alimentos recogidos de la campaña 'Que tu luz, sea esperanza' y que consistió en el cambio de velas del palio de la Virgen y algunos objetos de la misma por alimentos.
«Ayer entregamos en la Fundación Valvanuz todos los alimentos intercambiados desde el lunes por la cera del palio de este año», explican desde la Cofradía. En total, especifican que «han sido entregados 480 kilos de alimentos variados» como legumbres, leche entera e infantil, potitos, cereales, aceite, zumos o latas de tomate.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo por primera vez este año y desde El Perdón señalan que «nuevamente a una llamada solidaria de la Cofradía, sus hermanos y devotos responden de forma generosa, superando cualquier previsión inicial al ser la primera vez que se organiza este tipo de campaña».
Los 'precios' en alimentos quedó de la siguiente forma:
Para adquirir las velas rizadas chicas completas (incluidos los rosarios) se tenían que entregar 20 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Por su parte, para las velas rizadas chicas sin rosarios 10 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. En cuanto a las velas candeleria primera y segunda fila 5 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Las velas candeleria tercera y cuarta fila 5 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Para adquirir las velas candeleria resto de filas había que entregar 3 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite. Y por último, quien esté interesado en adquirir los rosarios, tienen que entregar 5 kilos de alimentos o su equivalente en leche o aceite.
Asimismo, desde la propia Cofradía hacen hincapié en que la Bolsa de Caridad sigue funcionando todo el año e invitan a colaborar con ella.