NAVIDAD

El Grupo Califa de Vejer pone en marcha la campaña de recogida de juguetes ‘Mil y Una Ilusiones’

La iniciativa, a beneficio de Cáritas parroquial de Vejer, se va a llevar a cabo hasta el próximo 30 de diciembre

Bajo el lema 'Mil y Una ilusiones', y hasta el próximo 30 de diciembre, el Grupo  Califa de Vejer de la Frontera ha lanzado una campaña  solidaria de recogida de juguetes nuevos a beneficio de Cáritas Parroquial de Vejer, que se  repartirán en la víspera de la festividad de Reyes entre niños y niñas de familias que disponen de  escasos recursos.  

En palabras de Encarni Benitez, responsable de Administración del Grupo Califa: «Queremos  aportar nuestro granito de arena sobre todo este año que hace falta más que nunca ayudar a las  familias que lo están pasando peor». La vejeriega ha explicado que «desde el Califa por  tanto queremos llevar un poco de ilusión a los hogares de nuestro pueblo y que ningún niño se  quede sin abrir su regalo de Reyes». El staff del grupo colaborará en la medida de sus  posibilidades como viene haciendo durante los últimos años. 

El punto de entrega de los juguetes nuevos será la tienda Vía.PC Informática de Vejer,  situada en la avenida San Miguel 22, donde se ha habilitado el en horario de 10:00 a 14:00  de lunes a viernes y de 17:00 a 20:00 los miércoles, excepto los días 7, 8 y 25 de diciembre. 

Cáritas Parroquial de Vejer ha señalado que debido a la crisis sanitaria, la situación de las familias con  menos recursos se ha agravado notablemente. «Los niños de edades comprendidas entre los 3 y  los 12 años de unas 80 familias de Vejer se encuentran en situación de vulnerabilidad, necesitan  ilusión y que noten lo menos posible la situación que estamos atravesando en estos momentos»,  confiesa Magdalena Flor, directora de Cáritas Parroquial de Vejer. 

La iniciativa también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vejer. José Manuel  Camacho, concejal de Bienestar Social y Familia ha explicado que «desde la Delegación de  Bienestar Social y Familia que tengo el honor de dirigir, me alegra que en tiempos difíciles se  sumen al carro de la solidaridad cualquier colectivo, particular o en este caso el Grupo Califa.  Estamos atravesando una situación difícil tanto en lo sanitario como lo económico y por eso aún  se valoran más estas iniciativas o ideas para ayudar a los demás con esta campaña que nace  este año. Muchas gracias de corazón y estos juguetes serán repartido a los niños y niñas de  nuestro pueblo que peor lo están pasando por lo tanto os animo a todos y a todas a que  participéis en la medida de vuestras posibilidades porque entre uno y otro lo conseguiremos.  Muchas gracias por vuestra iniciativa y estoy seguro que será todo un éxito».

Comentarios