CRISIS DEL CORONAVIRUS

El Consejo de Hermandades lanza la campaña ‘Coronavirus 1 euro’ en Cádiz

Serán los hermanos y cofrades de la ciudad los que, a través de las propias cofradías, ofrezcan su ayuda solidaria

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha vuelto a lanzar una campaña solidaria para responder a las necesidades de las personas con menos recursos y que viven con más problemas la crisis sanitaria generada por el coronavirus en la ciudad.

Tras responder a la llamada del Ayuntamiento de Cádiz con la campaña de recogida de ropa para los sin techo del Centro Náutico Elcano, la Permanente se ha puesto de nuevo manos a la obra con una nueva campaña solidaria ‘Coronavirus 1 euro'. 

En esta nueva iniciativa son los hermanos y cofrades de la ciudad los que, a través de las propias cofradías, ofrezcan su ayuda solidaria una vez que termine el confinamiento que estableció el gobierno. Desde un euro a la cantidad que sea, los hermanos que lo deseen podrán aportar su ayuda económica que ira destinada a colectivos con menos recursos de la sociedad.

A través de una carta, el Consejo detalla que «la participación de las Hermandades pueden ser con la colaboración de ese 1 € por cada una de las personas que iban a forma parte de su cortejo procesional,  y creando con ello un mínimo garantizado por cada una de las Hermandades, que pueden ampliar el donativo por las colaboraciones que puedan tener de los cargadores, capataces,  músicos, acólitos y penitencia, así mismo las propias Hermandades pueden hacer extensiva esta campaña a todos los hermanos». 

Asimismo,  está previsto que se haga «extensible a todos los sectores de la sociedad gaditana, incluidos en las mismas a los abonados de la sillas y palcos de la carrera oficial, como entidades o asociaciones que quisiesen participar», añaden.

Esta iniciativa se va a llevar a cabo tras una campaña en la que, a pesar del confinamiento y las limitaciones, las hermandades se han volcado en el apoyo a las personas sin hogar. El Consejo de Hermandades llenó hasta seis furgonetas con ropa y calzado y ha donado 2.600 euros a Cáritas Diocesana y al comedor María Arteaga de Cádiz.

En este sentido, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan Carlos Jurado, recuerda que «estamos para servir y ayudar a la sociedad como cristianos que somos, de ahí que siempre vamos a intentar poner nuestro granito de arena para ayudar a personas con más necesidades de la ciudad de Cádiz».

Comentarios