El Colegio de Enfermería financia el billete de un enfermero de Camerún para que se forme en Cádiz
Compartir para avanzar se ha convertido en el lema del Colegio de Enfermería de Cádiz en todas sus líneas de actuación y en materia de cooperación, también. Durante tres semanas, el enfermero procedente de Camerún, Dunot Tchounga se ha estado formando en diferentes técnicas en el Hospital Universitario de Puerto Real con el objetivo de que lleve esos conocimientos a su país de origen y los comparta con sus compañeros.
Este proyecto ha sido posible gracias a las gestiones emprendidas por la Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (AACS) y el apoyo del Colegio de Enfermería de Cádiz que ha sufragado los gastos de desplazamiento.
El pasado 7 de noviembre, Dunot Tchounga, visitó la sede colegial acompañado por el enfermero y miembro de la AACS, Manuel Castañeda. Ambos fueron recibidos por el presidente del Colegio, Rafael Campos y el secretario, Manuel Cano, quienes lo obsequiaron con un diploma en recuerdo de su paso por la provincia y un fonendoscopio personalizado con su nombre.
En palabras del presidente “ha sido una magnífica experiencia que merece absolutamente la pena porque con un esfuerzo económico que podemos asumir, se puede hacer mucho bien en países que tanto lo necesitan como puede ser el caso de Camerún”.
El Colegio lleva años colaborando con los enfermeros interesados en participar en proyectos de cooperación internacional, concediendo ayudas económicas para contribuir a los desplazamientos, organizando Jornadas sobre este ámbito, dando a conocer las actuaciones que se llevan a cabo por los enfermeros de la provincia y formando parte de la Red Gaditana de Colegios Profesionales para la Cooperación Humanitaria.