COOPERACIÓN INTERNACIONAL

El Centro de Costura de Museke recibe la homologación y logra la inserción laboral de sus estudiantes

Las 16 jóvenes se han organizado en una cooperativa logrando la total inserción laboral

El Centro de Formación Profesional de Costura de Museke ha obtenido la homologación por parte de la administración local de Gakenke, el distrito donde se encuentra ubicado. Una certificación con la que se reconoce la calidad del trabajo desarrollado en la escuela por la ONG española, a la vez que se sientan las bases para trabajar conjuntamente y continuar desarrollando programas de emprendimiento de jóvenes mujeres ruandesas.

Museke inauguró en julio de 2018 este centro de formación, que se integra dentro de los proyectos puestos en marcha por Museke y que pudo construirse gracias a las aportaciones de los socios y socias de la entidad, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, la empresa Montesierra y la bolsa de caridad de la Hermandad de Jesús Caído de Cádiz.

Del Centro de Formación Profesional son beneficiarias jóvenes mujeres ruandesas de entre 18 y 21 años de edad, que se forman profesionalmente durante todo el año para encontrar una salida en el mercado laboral del país africano para así ayudar a sus familias, todas en una situación de extrema pobreza y sin apenas recursos.

Precisamente, las dieciséis estudiantes de la promoción que han concluido en el último trimestre de 2019 su formación en el Centro de Formación Profesional de Costura de Museke se han organizado en una cooperativa, logrando la total inserción laboral, algo muy difícil en África y que ha sido posible no sólo a los estudios adquiridos, sino también a las buenas calificaciones obtenidas en sus estudios.

Relacionados
Comentarios