Dora Reyes, la labor más solidaria desde Cádiz para Cádiz
La Fundación Dora Reyes ha recibido este viernes, en el Casino Gaditano, el premio de la tertulia Fernando Delgado Lallemand que ha querido reconocer la labor de la fundación que ha sido finalmente la elegida por los socios para recibir esta distinción.
En el acto, Rocío Orgambides, comenzó dedicando unas palabras a su padrino, Fernando Delgado Lallemand, de quién destacó su labor social y de ayuda a toda aquella persona que lo necesitara pero. Tras ellas, Orgambides explicó por qué en su III edición fue la Fundación Dora Reyes la elegida para recibir este galardon.
«Una de esas ilustres fue Dora Reyes, hija predilecta de nuestra ciudad, trabajadora social incansable y una de esas personas de las que se dice que no le cabe el corazón en el pecho. Dora entregaba el poco tiempo libre que tenía a los más desfavorecidos en una incontable cantidad de obras sociales que tras su fallecimiento permanecen latentes, gracias a su familia y amigos a través de la Fundación que lleva su nombre», recordaba Orgambides.
«Quiero hablar por todos los aquí presentes cuando digo que la Fundación Dora Reyes es un orgullo de nuestra ciudad y un referente en los valores de solidaridad y ayuda con los más necesitados con la filosofía de dar la caña antes que el pez», añadía Orgambides. En este sentido, continuó, «creemos que es el momento de honrar su trabajo y aportar nuestro grano de arena para que así se sigan cumpliendo los sueños y uniendo las almas de aquellos a los que les mueve ayudar y los que necesitan de esa ayuda».
El reconocimiento de la tertulia Fernando Delgado Lallemand y que la Fundación Dora Reyes ha recibido consta de la parte económica y una escultura de Elena Anaya. La dotación económica del premio son 4.500 euros que se dividen en 3.500 aportados por la tertulia y 1.000 de la Fundación Cajasol. Por su parte, la escultura entregada representa un bloque de madera que significa fortaleza y fuerza con una frase inscrita que Fernando Delgado Lallemand tenía siempre: 'Sin amor todo es nada'.
Hay que recordar que este galardón se instauró para recordar al médico gaditano Fernando Delgado Lallemand, que se destacó por su labor sanitaria y solidaria en la ciudad.