¿Dónde puedes donar sangre del 28 de septiembre al 2 de octubre en Cádiz?
La donación de sangre es un acto personal, voluntario y altruista. Tan solo con una donación se pueden llegar a salvar tres vidas. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se anima a todas las personas a donar ya que con las ese acto se contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de algunos enfermos.
Desde el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz siguen haciendo un llamamiento a la población a los donantes. Insisten desde los centros de donación que es un «acto seguro». Todo el material es estéril y desechable, sin que sea posible ninguna transmisión por esta causa.
En la provincia de Cádiz hay puntos fijos de donación que son el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y el Hospital de Jerez. En ambos centros hospitalarios se continúa con el horario de verano y se puede donar de 09.00 a 14.30 horas.
Lunes 28 de septiembre
San Roque: C.E.I.P Carteia en c/La Ermita, s/n. La Paz. De 17.00 - 21.00 horas.
Villamartín: Centro de Salud en la Avenida de la Feria, s/n. De 17.30 - 21.30 horas.
Puerto Real: Centro Cultural ubicado en la Plaza Poeta Rafael Alberti -junto al Ayuntamiento-. De 17.30 - 21.30 horas.
Martes 29 de septiembre
Espera: Centro de Salud en c/Dr. Flaming s/n. De 17.30 - 21.30 horas.
El Puerto de Santa María - Barriada Barrio Obrero: Centro de Salud Pinillo Chico situada en la Plaza Tula Ruiz Golluri s/n. De 17.00 - 21.00 horas.
Miércoles 30 de septiembre
Sanlúcar de Barrameda: Casa de la Hermandad de la Oración en el Huerto ubicada en c/Practicante Ignacio Pérez Gutiérrez. De 17.30 - 21.30 horas.
El Puerto de Santa María: Salones Parroquiales De la Iglesia Mayor Prioral en c/San Sebastián. Junto a la capilla de la Aurora. De 10.00 - 14.00.
El Puerto de Santa María - Barriada Crevillet: Asociación de Vecinos La Gobernaora en c/ Fray José Cordero, 2. De 17.30 - 21.30 horas.
Jueves 1 de octubre
Tarifa: Centro de Mayores Puerta del Retiro en c/Calzadilla de Téllez, s/n. De 17.30 - 21.30 horas.
San José del Valle: Consultorio Médico en la Avenida de la Independencia s/n. De 17.30 - 21.30 horas.
Algeciras - Barriada Saladillo: Centro de Salud Saladillo en c/Santo Domingo de Guzmán. De 17.30 - 21.30 horas.
Viernes 2 de octubre
Algeciras - Barriada San García: Parroquia San García Abad en la Avenida 28 de Febrero, 2-A. De 17.30 - 21.30 horas.
Algeciras - Barriada San José Artesano: A.V.V. Bahía del Mar en la Avenida de España, 1. Local 24. De 17.30 - 21.30 horas.
Algodonales: Consultorio Médico en c/ Setenil de las Bodegas s/n. De 17.30 - 21.30 horas.