Diez familias disponen de vivienda en Jerez gracias a ‘Todos con Casa’
La Asociación 'Todos con Casa', con sede en Jerez de la Frontera, ha recibido la visita de Isabel Armario, diputada de Igualdad y Bienestar Social para comprobar los resultados del proyecto 'Mediación Residencial' a través del convenio de colaboración establecido entre ambas entidades.
'Todos con Casa’ intercede y habilita las viviendas para que estén en buenas condiciones para su uso y disfrute. El fin de esta organización es crear un parque de viviendas para facilitar el alquiler a ciudadanos que lo necesiten y estén en situación de vulnerabilidad social. La Asociación, además de acondicionar las viviendas, media y acompaña tanto a propietarios como a los inquilinos durante el tiempo de vigencia del alquiler.
La diputada ha podido visitar algunas de las viviendas que gracias al trabajo de este colectivo se han puesto a disposición en régimen de alquiler social para personas que no tienen recursos para tener acceso a este derecho esencial por sus propios medios.
Armario ha felicitado a ‘Todos con Casa’ por su labor y ha mostrado su satisfacción por los resultados que están consiguiendo, ya que hasta diez familias se benefician de este programa de alquiler y cuentan con un espacio digno para desarrollar su proyecto de vida.
Los miembros de la Asociación han explicado a la diputada cómo se está desarrollando esta iniciativa y las posibilidades de poder optimizar la colaboración entre ambas entidades. La diputada ha podido comprobar cómo se desarrollaban trabajos para acondicionar una vivienda para este proyecto.
Dentro del programa de mediación residencial se pretende además fomentar y propiciar el trabajo en red con entidades públicas o privadas: servicios sociales, servicios sanitarios, administración de justicia, instituciones penitenciarias y entidades de cooperación internacional, principalmente.