El Real Club Náutico de Cádiz y Madre Coraje promueven la reutilización de ropa y calzado
El Real Club Náutico de Cádiz y la ONG para el Desarrollo Madre Coraje han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de promover la reutilización y gestión responsable de ropa y calzado con fines solidarios y sociales.
Rafael Ponce, Presidente del Real Club Náutico de Cádiz, y Mercedes Ravina, Delegada de Madre Coraje en Cádiz, sellaron esta colaboración mediante la cual la entidad social ubicará en las instalaciones del club un contenedor de recogida de prendas y zapatos usados a los que Madre Coraje le dará una segunda vida.
Recordemos que Madre Coraje cede parte de esta ropa a instituciones sociales en España para repartir entre sus beneficiarios. Las prendas nuevas y con etiqueta se envían a comunidades empobrecidas de Perú y Mozambique, tal y como establece la legislación aduanera.
Otra parte de la ropa, la que está en buen estado, se pone a disposición de la ciudadanía en sus tiendas y mercadillos solidarios en España a precios simbólicos.
El resto de la ropa, Madre Coraje la vende a empresas dedicadas a la valorización de ropa usada para reciclar o reutilizar. A diferencia de otras entidades, los ingresos que Madre Coraje obtiene de esta actividad se destinan íntegramente a fines propios como financiar proyectos sociales y de Educación en España y proyectos de Cooperación en Perú y Mozambique, cuya puesta en marcha y justificación están sometidos y superan un estricto proceso de auditoría.