Chiclana retoma el comedor de verano para menores

Las familias con situaciones de dificultad económica y social pueden recoger los menús en el Hotel Escuela Fuentemar

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Servicios Sociales, ha retomado, «un año más», el comedor de verano para menores, una vez finalizado el curso escolar.

«Nos hemos volcado con los problemas de todos los ciudadanos  de nuestra localidad, y en especial, con aquellas familias que aún siguen atravesando situaciones de dificultad económica y social, más aún como consecuencia de la crisis por la pandemia del Covid-19, hemos puesto en marcha este servicio durante el verano», afirmó el delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado.

De esta forma, aquellas familias cuyos menores se han beneficiado del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, llevado a cabo por la Junta de Andalucía en los Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria durante el curso escolar, ya pueden beneficiarse de este servicio. En este sentido, aclarar que no solo se benefician de dicho servicios los menores del Plan SYGA, sino también sus hermanos.

Para ello, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de que, durante los meses de vacaciones de verano, puedan recoger los menús individuales de comida en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar.

«Así, al igual que ya sucediera en años anteriores, las familias atendidas deben acudir a recoger estos menús en el Hotel Escuela Fuentemar», incidió Salado, destacando que «desde Servicios Sociales trabajamos de la mano de Emsisa, empresa municipal que gestiona el hotel, para poder llevar a cabo este recurso durante los meses de verano. Así, los menores se benefician de este servicio de comedor desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre».

Comentarios