Cádiz aumenta los recursos para personas sin hogar con 22 plazas en un nuevo edificio
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con Procasa, ha decidido que el nuevo edificio situado en la calle Setenil de las Bodegas será destinado en su totalidad a la atención de personas sin hogar, con 22 plazas.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la empresa municipal de la vivienda sacará a licitación la gestión de dicho inmueble para que una entidad social sin ánimo de lucro de haga cargo de la misma. Este edificio cuenta con once alojamientos con capacidad para dos personas cada uno, por lo que la ciudad contará "en muy poco tiempo" con 22 plazas más para personas sin hogar.
Bruno García ha destacado que desde que llegaron al Ayuntamiento están "trabajando en el aumento de recursos para las personas sin hogar, una de las prioridades".
En este sentido, el alcalde ha recordado que ya se ha adjudicado la obra de reforma del albergue municipal, con capacidad para 20 personas y con la posibilidad de ampliar a seis más en situaciones de urgencia. Además, en la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes se ha aprobado el proyecto de ejecución del nuevo centro de acogida de la calle Soledad, con capacidad para otras 22 personas.
Bruno García ha incidido también en que existen otras 20 plazas en la pensión de la calle Soledad durante todo el año. Así, ha señalado que todas estas plazas, sumadas a las 22 nuevas de la calle Setenil de las Bodegas, hacen un total de 84 plazas, "por lo que se han puesto las bases para duplicar el número de camas para personas sin hogar en la ciudad".