‘Bosque Vivo’ busca voluntarios para repoblar los montes tarifeños
Toda un aula ambiental solidaria al aire libre. Es lo que procura, cada año, la jornada de reforestación del Parque Natural de los Alcornocales. La del 2019 se celebrará el sábado 2 de febrero con la implicación de la asociación de Amigos del Parque Natural y los ayuntamientos de Tarifa y Facinas.
El punto de encuentro va a localizarse en la zona recreativa de Los Tornos, a partir de las 10:00 horas. La reforestación como tal empezará a las 11:00 horas en una zona próxima. En ocasiones anteriores la zona escogida ha sido el “Pimpollar”. Alcornocales, acebuches y algarrobos son las especies autóctonas favorecidas en los más de 15 años de la campaña.
La XVI edición de 'Bosque Vivo' busca voluntarios dispuestos a coger pala, remangarse y cavar. Valen todas las edades, la idea es crear conciencia sobre el papel individual en la conservación, diversidad y cuidado del Parque Natural. El Ayuntamiento de Tarifa, la entidad local autónoma de Facinas y la Asociación Amigos del Parque vuelven a sumar esfuerzos para atender a los participantes. Se espera que grandes y pequeños ayuden en la plantación de cerca de 800 esquejes de especies autóctonas en una cita destinada a crear conciencia sobre la importancia de los bosques.
Al término de la jornada de trabajo, y de vuelta a Los Tornos, los participantes podrán degustar un almuerzo campero.