TSS-6146829048001

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Banco de Alimentos Cádiz: ‘Por tu seguridad quédate en casa, nosotros seguimos trabajando’

En un vídeo que muestran su labor estos días, desde la entidad hacen un llamamiento a donantes y aseguran que no van a descuidar su compromiso y responsabilidad

A través de un vídeo, Banco de Alimentos de Cádiz quiere mostrar que su trabajo no cesa durante la cuarentena para que las más de 30.000 personas a las que atiende en la provincia de Cádiz puedan seguir recibiendo su ayuda.

Salud González, presidenta de Banco de Alimentos de Cádiz explica en estas imágenes que «como Agentes sociales de la provincia, el Banco de alimentos está trabajando para realizar la distribución y asegurar el abastecimiento de alimentos a todas las entidades».

En este sentido añade que «la entrega se está realizando siguiendo todos los protocolos de actuación definidos por las autoridades sanitarias: mantener la distancia de seguridad, entregas individualizadas o evitar aglomeraciones».

Durante el confinamiento, Banco de Alimentos de Cádiz se necesitan donantes. «Para conseguir nuestra actividad en estas circunstancias tan extraordinarias, la donación de alimentos se hace más necesaria que nunca y hacemos un llamamiento a todos nuestros donantes para que no cese el flujo de los alimentos básicos como son la leche, lácteos, conservas de pescado, conservas de carne y de verdura», explica González.

En la actualidad, Banco de Alimentos de Cádiz atiende alrededor de 30.000 personas a través de las 150 entidades benéficas a las que se donan los alimentos.

Desde la entidad que preside Salud González «queremos transmitir a toda la sociedad que en ningún momento se va a descuidar el compromiso y la responsabilidad con las personas más desfavorecidas en estos momentos tan difíciles para muchas familias que ven mermados sus recursos».

Se puede colaborar a través de una donación económica con Banco de Alimentos de Cádiz en la cuenta del Banco Santander ES28 0049 2388 1921 1442 9394 o a la de Caixabank ES96 2100 8597 6202 0005 5843.  

«Por tu seguridad, quédate en casa. Nosotros seguimos trabajando», concluye.

Comentarios