Aplazada al 9 de febrero la repoblación de ‘Bosque Vivo’ que sigue en busca de voluntarios
Las condiciones metorológicas han obligado a la organización a aplazar una semana la jornada de educación ambiental 'Bosque Vivo' anunciada para este sábado 2 de febrero. El estado del terreno tras las actuales lluvias desaconseja la celebración de la campaña, destinada preferentemente al público familiar. La jornada se celebrará al 9 de febrero con el mismo mensaje y llamamiento: todo el voluntariado interesado va a participar en una jornada de repoblación que a su vez va acercar el disfrute y conocimiento de la naturaleza.
Sobre el lugar todo estaba preparado esta mañana, también los cerca de 700 plantones de especies autóctona destinadas a la siembra del área del Pimpollar. Pero la organización prefiere esperar una semana más, al próximo sábado 9 de febrero, para que con el terreno algo más seco, sea más fácil el trabajo de los muchos menores que participan en esta cita.
Pese a su cambio de fecha, la XVI edición de 'Bosque Vivo' sigue pendiente de la colaboración de voluntarios dispuestos a vivir una jornada activa de trabajo en el campo. Para participar en este voluntariado mediambiental no hay límite de edad. Mayores y pequeños están invitados a la jornada que tiene como misión crear conciencia sobre el papel individual en la conservación, diversidad y cuidado del Parque Natural.
El Ayuntamiento de Tarifa, la entidad local autónoma de Facinas y la Asociación Amigos del Parque volverán a sumar esfuerzos la próxima semana para atender a los participantes.