CINE SOLIDARIO

Amplían una semana los pases de cine para ver ‘Todos los Caminos’ a favor de ‘Mi princesa Rett’

Desde el viernes 18 y hasta el jueves 24 el pase va a ser a las 20.00 en los cines Bahía Mar de El Puerto

Los cines Bahía Mar en El Puerto de Santa María van a ampliar una semana más de lo previsto las sesiones para poder ver la película-documental  'Todos los caminos' protagonizada por el actor Dani Rovira y con música original de Antonio Orozco a beneficio de la Asociación 'Mi Princesa Rett'.

Con esta ampliación de pases también se cambia el horario de emisión de la película en las salas, según informa la Delegación de Cádiz de 'Mi princesa Rett'. Este jueves 17 de enero se mantiene el pase a las 18.30 horas y a partir del viernes 18 hasta el próximo jueves 24, la cinta se va a visionar a las 20.00 horas.

Gracias a esta acción, aumentan las posibilidades de conseguir más beneficios para la Asociación 'Mi Princesa Rett' que destina toda la recaudación de esta película a la investigación del Síndrome de Rett. 

Esta 'road-movie' está dirigida y escrita por la sevillana Paola García Costas cuenta la historia del reto deportivo-solidario en la que se vieron inmersos Paco, padre Martina, una niña con síndrome de Rett, el actor Dani Rovira y dos amigos, Martín y German con el objetivo de visibilizar la enfermedad y conseguir fondos para su investigación. La meta de los protagonistas no es otra que llegar a Roma ante el Papa Francisco pedaleando en sus bicicletas los 1.500 kilómetros que separan Barcelona de Roma.

'Todos los caminos' se ha hecho viral en los últimos días tras la publicación de un vídeo en las redes sociales del actor de 'Ocho apellidos vascos' y 'Súperlopez' del brutal atropello sufrido por los ciclistas durante el rodaje en una carretera francesa del que todos salieron ilesos.  «Estamos aquí porque aún no nos tocaba irnos...», escribía el actor en su cuenta de Instagram.

En esta línea, el delegado en Cádiz de'Mi Princesa Rett'   y padre de una niña con esta enfermedad, Pepe Vega, hace un símil de este accidente con la enfermedad, y afirma que «a cualquiera nos puede tocar por eso hay que llenar los cines, dar visibilidad a la enfermedad para que llegue a su fin y deje de ser desconocida». «Hay que ser solidario y ayudar para que la investigación siga adelante en esta enfermedad y en cualquiera. Nosotros lo que esperamos es que llegue la cura», añade Vega.

En Cádiz hay dos niñas con Síndrome de Rett, Paula y Elsa, de 14 y 7 años respectivamente. Sus progenitores tienen la esperanza de que con la investigación mejore la calidad de vida de sus hijas y que en un futuro, no muy tardío, llegue la cura de la misma. En total en España, hay 3.000 personas que padecen esta enfermedad neourlógica que afecta en su mayoría a las niñas, ya que tan solo hay cinco casos de niños diagnosticados en todo el país.

Comentarios