Alfonso Tagua y Joaquín Benjumeda se lanzan a la aventura del rally solidario de Marruecos

En su Peugeot 205 del año 1990, transportarán más de 100 kilogramos de material solidario para repartir por el país africano durante las siete etapas del Uniraid

Joaquín Benjumeda y Alfonso Tagua Lozano, sevillanos aunque afincados en El Puerto de Santa María, participarán en la próxima edición del Uniraid, el rally que recorre Marruecos desde Tánger atravesando el Atlas hasta Marrakech, y cuyo fin solidario le otorga un carácter especial y genuino. La prueba se disputa del 8 al 16 de octubre, y este sábado arrancará con su primera etapa desde la ciudad portuaria hasta Meknes.

Los dos andaluces compiten a bordo de un Peugeot 205 del año 1990 totalmente de serie en el motor y pequeñas modificaciones en cuanto a ruedas e iluminación para poder llegar a lo más profundo del desierto.
"Llevaremos en este rally más de 100 kilogramos de material solidario (bicicletas, ropa, zapatos, patinetes, material higiénico, material escolar), el cual repartiremos en todas las aldeas que nos vayamos encontrando a través de los 3.000 kilómetros que recorreremos por África", apunta Alfonso, visiblemente emocionado pues llevan muchos meses esperando este momento. La pandemia y el conflicto diplomático del pasado año han ido retrasando esta participación.

Como apunta el portuense, "este rally solidario se basa en llegar a las personas más necesitadas del desierto con nuestro pequeño Peugeot 205. Se disputará en 6 etapas y una extra nocturna". Es esencial el apoyo de las empresas que han hecho posible este sueño, sus grandes patrocinadores: Tío Pepe, Williams and Humbert, Fundación Ingenieros ICAI, Revista Hola, Santa Petronila, TALO adventures and motors, Caetano Motors, Caetano Formula, Talleres el Palmar, The first Outlet, Vinilos Sevilla. Y por último, y no menos importante, todas las aportaciones de personas que han ayudado aportando todo el material solidario y muchos de ellos también económicamente.

Los planes del Sherry Team, como así se bautizan, descansan sobre estos cuatro pilares:

• EXPERIENCIA: representa una oportunidad magnífica para comprobar que los límites de uno mismo dependen esencialmente de su actitud y forma de pensar, “querer es poder”.

• FORMACIÓN: Una forma de descubrir que con carácter emprendedor y espíritu de superación se pueden alcanzar objetivos a priori “imposibles”

•SOLIDARIDAD: La entrega de material escolar y solidario se realiza directamente a las familias y escuelas de las aldeas del desierto, sin ningún tipo de intermediario.

•AVENTURA: Un gran desafío, una “locura imposible”, que cada año consiguen terminar el 100% de los participantes. En un entorno mágico y espectacular, al alcance de muy pocos.

https://www.lavozdigital.es/cadizsolidaria/noticias/la-aventura-solidaria-de-estos-cuatro-locos-al-volante/

Este desafío estará retransmitido en TVE y tendrá un gran alcance mediático.
"Somos en esta edición en torno a 200 equipos de toda España y Portugal y contaremos en todo momento con apoyo mecánico y médico que la organización uniraid nos aportará", destaca. "Si hubiese algún interesado en colaborar con nosotros nos pueden contactar a través de nuestro instagram @sherry_team".

Comentarios