Jennifer Rico, voluntaria en Asansull: «La danza mejora la vida de las personas»
La Asociación Asansull cumple 50 años este 2019 y desde que sus comienzos hasta ahora se ha convertido en un referente para la integración de las personas con discapacidad intelectual y/o dependientes en la zona del Campo de Gibraltar. Entre sus máximas está la de mejorar la calidad de vida de las casi 2.000 personas a las que atiende y sus familias para que desarrollen su día a día.
Para conseguir este objetivo, Asansull desarrolla diferentes programas y talleres para que los propios usuarios elijan lo qué les gustan más. Una de las novedades de este curso y más demandadas está siendo el taller de danza que realizan con Jennifer Rico.
Esta joven de La Línea de la Concepción (Cádiz) acude cada viernes a la Casa de la Cultura de la ciudad para dar ofrecer a los usuarios de Asansull las clases de danza clásica. Como ella misma explica, su pasión desde que era muy pequeña es la danza y «tenía claro que quería ser profesora de danza desde los 13 años». Asimismo, Rico cuenta que ella elige Asansull porque «tenía ganas de trabajar con personas con discapacidad» tras haber trabajado con personas de la Tercera Edad.
Su taller ha tenido tal acogida que están preparando un espectáculo 'cuasi' profesional y que se va a estrenar el próximo 3 de mayo en el Palacio de Congresos de La Línea. Una obra de algo más de una hora de duración y en la que los chicos y chicas se están implicando al máximo.
Jennifer asegura que sus alumnos y alumnas se «lo ponen muy fácil» y llegan con muchas ganas a trabajar y muy profesionales. «quiero que ellos se metan en el papel de que son bailarines profesionales y vamos a hacer una función que no es de pasada».
La profesora de danza afirma que esta actividad es «todo un reto personal pero es muy gratificante saber que estás haciendo una labor bonita por los demás y que te lo agradecen cada día».