TSS-6167403417001

JÓVENES SOLIDARIOS

«Es divertido porque tienes convivencia con muchas personas pero también estás ayudando a los demás»

Uno de los proyectos que ha surgido a raíz del Estado de Alarma causado por el Covid-19 es el de Cocina Solidaria. Gracias DKV y la Fundación Universo Accesible, que han permitido cocinar en las instalaciones del Restaurante Universo Santi, las personas voluntarias de la Hermandad de la Sagrada Lanzada de Jerez elaboran hasta 600 raciones diarias de comida para las personas que más lo necesitan de la provincia de Cádiz.

Una de estas voluntarias es Carmen Galindo que explica que al principio de la cuarentena trabajaban en la Casa de la Hermandad de la Lanzada para los más desfavorecidos, pero una vez en las instalaciones del restaurante pueden hacer más cantidad de comida y así ayudar a más personas. «Aquí hemos llegado a hacer para 600 personas», afirma.

Carmen explica que «cada menú lleva cuatro platos: un aperitivo, un primer plato, un segundo y un postre». Y gracias a estos platos «se ayuda a gente de Alcalá de los Gazules, Algeciras, Jerez, Cádiz, Chiclana. Depende de la Asociación con la que hayamos estado colaborando pues así en varias poblaciones en la provincia de Cádiz», comenta la joven voluntaria.

En cuanto a su labor, la voluntaria de Cocina Solidaria explica que «ayudamos a algunas cosas que haya realizar de comida. Lo que el cocinero nos diga. Ayuda para cortar. Toda la comida hay que emblistar en los blister y hay que meterlas en bolsas individuales y sellarlas para mandarlas. Para cada persona lo metemos en una bolsa el aperitivo el primero segundo y postre, luego lo metemos en cajas que al día siguiente se envían».

De sus momentos dentro de las cocinas de Universo Santi comenta que «al final aquí estas mucho tiempo con mucha gente. Hay momentos divertidos, de tonterías, de risas. Hay un poco de todo. Hay momentos en los que tienes muchas cosas que hacer y mucho trabajo pero también es divertido porque al final tienes convivencia con muchas personas, te llevas esa parte buena y que estás ayudando a los demás».

 

Comentarios