Claudia Tello: «Antes del voluntariado en UPACE me tomaba las cosas de otra manera»
Una vez finalizados los estudios de Integración Social, Claudia Tello, voluntaria de UPACE (Unión de Parálisis Cerebral) San Fernando quiso probar en esta entidad si de verdad «servía para esto», como ella explica. Todo comenzó tras un viaje de una semana en las colonias que UPACE realiza cada verano donde ella aprendió del resto del voluntariado y de los trabajadores y asegura que le «encantó».

A raíz de esa primera experiencia en las colonias, comenta Claudia que decidió que su paso por UPACE iba a continuar y lo siguiente que hizo fue probar en la actividad que se conoce como 'Teatro Negro'. «Tuve la oportunidad de verlo desde dentro y el trabajo de ellos es increíble», añade.
Desde que comenzase su andadura en UPACE, Claudia considera que ella también ha mejorado en su forma de afrontar el día a día y afirma que «personalmente creo que me ha dado paciencia, calma y a tomarme las cosas de otra manera».
La entidad, ubicada en San Fernando (Cádiz) ofrece muchas formas en las que se puede desarrollar la ayuda y el voluntariado a los demás. La joven voluntaria de UPACE señala que se puede hacer voluntariado en «la residencia, educación, colonia, teatros o ciudadanía activa», entre otros. Una de las cosas que más le gustan es que «tú eliges según tú disponibilidad y hay un gran abanico de posibilidades».
Haciendo la vista atrás, entre los recuerdos que Claudia guarda con más cariño está la cena que organizaron los usuarios del Grupo de Ciudadanía Activa, en la que los propios usuarios eligen a quién quieren invitar y como sorpresa les regalaron una cajita de bombones a los voluntarios que invitaron.
Claudia Tello no lo duda y recomienda el voluntariado en una entidad como UPACE San Fernando a todo el mundo «tanto si estudia algo relacionado como si no».