Uno de los chiringuitos que ha solicitado abrir durante el invierno. :: P. H.
EL PUERTO

La Junta decidirá si los chiringuitos estarán abiertos en invierno

Los establecimientos que lo han solicitado tienen el visto bueno del Ayuntamiento, que lo considera una buena iniciativa para romper la estacionalidad

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de cinco chiringuitos han solicitado permanecer abiertos durante el invierno. Un trámite que recibió el visto bueno y todos los parabienes del Ayuntamiento pero que ahora requiere de la aceptación de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Algo que desde el Consistorio esperan que esté en sintonía con la propuesta, «ya que nos consta que la misma ha sido solicitada por otros ayuntamientos costeros».

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Marta Rodríguez, afirmó que es una iniciativa importante para la ciudad ya que permitiría romper con la estacionalidad de la temporada y se podría convertir en un reclamo turístico.

El nuevo pliego de adjudicación de los chiringuitos recoge que los establecimientos hosteleros estarían hasta el 30 de octubre, pero que el adjudicatario podría solicitar la ampliación de dicho periodo y que el Ayuntamiento deberá apoyar la propuesta previamente a su comunicación y aprobación con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se explica que ya se ha recogido la solicitud formal de los cinco chiringuitos que quieren permanecer abiertos durante todo el año. Los negocios interesados, señala la edil popular, son los establecimientos que se encuentran en la Playa de Levante, en Valdelagrana (dos chiringuitos), en Las Redes y en Santa Catalina; cinco de los siete chiringuitos que se han adjudicado este pasado verano. Sólo los chiringuitos adjudicados en avenida de la Paz (Valdelagrana) y calle Arcturus en Santa Catalina han solicitado desmontar las instalaciones hosteleras.