El alcalde de Arcos destaca lo positiva que ha sido la Magna «en lo religioso y en lo económico»
ARCOS. Actualizado: Guardar«Muy positiva en cuanto a lo religioso y en cuanto al revulsivo económico que ha supuesto». El alcalde de Arcos, José Luis Núñez (PP), ha valorado de esta forma la celebración el pasado domingo, 12 de octubre, de la Procesión Magna Extraordinaria que se ha puesto en marcha con motivo del 750 aniversario de la restitución del culto cristiano en la localidad. La misma pudo salir adelante pese a las inclemencias meteorológicas aunque tuvo que sufrir variaciones.
Dado el desarrollo de la misma, el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades han querido agradecer a los vecinos, a los cofrades y a los párrocos, el trabajo y la participación en la Procesión Extraordinaria, que ha sido calificada como «un éxito rotundo». La jornada no comenzó con buenas sensaciones, tras el temporal del sábado, pero se esperó a última hora para decidir si se celebraba finalmente el evento y se consiguió el éxito de público esperado. De hecho, sólo se tuvieron que retrasar los traslados y la celebración de la Solemne Pontificial se tuvo que trasladar al interior de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción.
Mucho público
La gran afluencia de público que se congregó tanto en la plaza del Cabildo como en la zona de la Corredera y el Paseo de Andalucía, este último lugar un espacio poco habitual para recibir desfiles procesionales, también llenó los establecimientos hosteleros que «registraron un lleno absoluto», destacaron los organizadores, por lo que «podemos decir que la Magna resultó también todo un revulsivo económico para la localidad», apuntó el regidor arcense.