La parcela aledaña al centro educativo cedida por el Ayuntamiento. :: L. V.
EL PUERTO

El Ayuntamiento da su apoyo a los padres del CEIP Valdelagrana

Los padres de los alumnos realizaran hoy una movilización en las puertas del centro educativo pidiendo la suspensión de la obra del comedor

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento con su alcalde, Alfonso Candón, a la cabeza dio ayer públicamente su apoyo a los padres del CEIP Valdelagrana en las reivindicaciones que han presentado a la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que dirige Cristina Saucedo, en distintas ocasiones y que volverán a hacer patentes hoy, a las 09.00 horas, con una movilización a la entrada del centro.

Los padres solicitan la ampliación del centro escolar con la construcción de un salón multiusos que palie las necesidades de espacio con el que cuenta el centro aprovechando la inversión de 595.694 euros previsto para el colegio público en el Plan OLA. Por el contrario, la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte tienen proyectado construir un comedor en el propio patio del colegio.

El alcalde muestra las razones por la que tanto el equipo de Gobierno como la Corporación apoyan a los padres de los alumnos: «Entendemos, como así lo votamos por unanimidad en el Pleno municipal, que los padres y madres de este centro son los que conocen las necesidades del colegio y por tanto, es a quienes hay que atender a la hora de invertir el dinero público en mejoras, porque desoyendo sus reivindicaciones solo estamos alargando el problema que tienen, es decir, la falta de espacio».

Para solucionar esa problemática, el Consistorio cedió una parcela con algo más de 1.500 metros cuadrados aledaña al centro y situada en la avenida Catalina Santos La Guachi, «porque consideramos que la construcción del salón multiusos que solicitaban en este espacio es la forma más sensata de acabar con el problema planteado por la comunidad educativa del CEIP Valdelagrana».

Candón solicita a la delegada de Educación, Cristina Saucedo, que preste atención a los padres, «esperamos que se siente con la comunidad educativa de este centro, escuche y entienda las razones que muestran para que finalmente no se ejecute la obra del Plan OLA prevista y sí la que solicitan los padres, madres y profesores, como han mostrado en distintas ocasiones». En relación a esto, Saucedo, el director del centro y dos representantes del Consejo Escolar mantendrán hoy, a las 12.00 horas, un encuentro para tratar el tema, algo que no ha sentado muy bien al propio consejo ya que solicitan una reunión a tres bandas contando con el Ayuntamiento.

El regidor reiteró su apoyo a la comunidad educativa del CEIP Valdelagrana, «acudiremos donde haga falta de su mano. Contáis con el apoyo institucional y si tenemos que volver a reclamar atención a la Junta, lo haremos, a pesar de que, a través de los distintos acuerdos plenarios, el expreso voto unánime a las distintas propuestas elevadas al Pleno, y la cesión de la parcela a la Junta de Andalucía, hemos mostrado a la administración autonómica cual es nuestra postura al respecto».

Por último, Candón agradeció el empeño y la constancia de la concejala de Educación, María Antonia Martínez, que ha seguido este tema de cerca y que ha hecho las reclamaciones oportunas.