PSOE: «El alcalde no tiene voluntad de trabajar por la vivienda»
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala del Grupo Municipal Socialista, Josefa Vela, manifestó ayer la «falta de celo del equipo de Gobierno liderado por el señor Marín en materia de vivienda, así como una falta absoluta de respeto a la ciudadanía de Chiclana, sobre todo, a la población demandante de viviendas y con recursos limitados». En este sentido, Vela reprochó las declaraciones del delegado municipal de Vivienda, Andrés Núñez, quien ha tildado de «fracaso» en Chiclana el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquiler de Vivienda (PIMA) de la Junta de Andalucía, cuyo objetivo es poner en común acuerdo a los propietarios de inmuebles sin uso y a demandantes de viviendas con recursos limitados.
«Una vez más, desde el PP culpan de todo lo malo a otros y quizás sea el momento de reflexionar, asumir sus propias responsabilidades y dejar paso a otras personas que puedan realizar sus funciones más eficazmente», indicó la concejala socialista, quien ha recordado que «ya el pasado 9 de abril se anunció en prensa la firmaba del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta, en el cual se especificaba de forma clara y concisa cuáles eran las obligaciones de los agentes colaboradores (Emsisa), entre las que destaca difundir el PIMA e informar sobre el contenido del mismo». «El delegado de Vivienda dice que nadie se ha interesado por este programa, lo cual nos parece lógico porque desde este Gobierno municipal no se ha hecho publicidad al respecto, ya que no está ni tan siquiera colgado en la pagina web de Emsisa y, en definitiva, no existe referencia alguna a tal programa», criticó.
Asimismo, Josefa Vela, destacó que, «al igual que ha pasado con la revisión catastral y los asuntos urbanísticos, el señor Marín cree que la ciudadanía se levantan e inmediatamente leen el BOP y el BOJA». «Por si fuera poco, ya desde el pasado mes del abril, desde el Gobierno municipal indicaban que este programa no iba a funcionar bien», recuerda la edil socialista.