Joaquín Sabina regresa para conquistar Madrid
Los seguidores del cantante agotan en dos horas las 13.000 entradas de su concierto del 13 de diciembre, el único en la capital
MADRID. Actualizado: GuardarJoaquín Sabina llegó en 1978 a Madrid tras siete años de exilio londinense y un breve paso por Mallorca para cumplir el servicio militar obligatorio. Han transcurrido ya 36 años pero el idilio del cantante con alma de poeta y su ciudad de adopción se mantiene intacto como el primer día. Buena fe de ello dan las 13.000 entradas que el cantautor de Úbeda vendió ayer en tan sólo dos horas, colgando el cartel de 'no hay entradas' en el BarclayCard Center madrileño, el antiguo Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que el próximo 13 de diciembre será testigo de la genuina voz y el talento creador de Sabina.
Este madrileño nacido en Jaén vuelve a actuar en solitario en los escenarios españoles más de cinco años después. Atrás queda el arrollador éxito de su gira latinoamericana, que ha servido para conmemorar los quince años del inolvidable '19 días y quinientas noches', el sorprendente albúm que cambió su carrera musical.
Al otro lado del Atlántico Sabina logró llenar pabellones y estadios de Bolivia, Perú, Chile, Argentina y Paraguay. Santa Cruz, Lima, Santiago, Concepción, Buenos Aires, Rosario, Córdoba o Asunción se rindieron al triunfo de este cantante en la tierra que considera un segundo hogar.
Además, el 22 de diciembre Sabina llegará a Barcelona, donde el Palau Sant Jordi será la segunda y última parada de la gira por España. Las localidades para el concierto en la ciudad condal siguen a la venta según asegura la plataforma Planet Events.
Desde el año pasado Sabina trabaja en nuevos temas para un disco, que sería el decimosexto de su prolífica carrera, y que tomaría el relevo de 'Vinagre y rosas', publicado por Sony en 2009.