EMPRESAS

El auditor de Pescanova renuncia por el agujero en las cuentas de la entidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

BDO Auditores presentó su renuncia como auditor de las cuentas anuales de Pescanova y sus sociedades dependientes correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, según informó la compañía a la CNMV. El pasado mes de marzo, el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) decidió abrir expediente sancionador a BDO y a su socio auditor Santiago Sañé por posibles infracciones técnicas graves en su labor de auditoría en Pescanova, en concreto en la correspondiente a las cuentas anuales de 2011.

En el informe se revelaban posibles incumplimientos por parte de BDO de las normas técnicas de auditoría relativas a la planificación, a la falta de obtención de evidencia y a la omisión de información.

Por otra parte, las entidades UBI Banca y Madrid Leasing (absorbida por Bankia) son las únicas entidades financieras del centenar de bancos acreedores de Pescanova, que se han querellado contra la pesquera en el proceso penal que se lleva en la Audiencia Nacional contra la sociedad y sus directivos. Son los dos únicos acreedores que no aceptaron el acuerdo sobre la quita de la deuda y que en algunos casos llegaron hasta el 97,5%.