La selección española sub'21 entrenó ayer en Carranza a puerta abierta. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

La sub'21 se la juega hoy en Carranza

Los pupilos de Celades necesitan la victoria ante Serbia para clasificarse al Europeo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española sub'21 se la juega hoy en Carranza. Será a partir de las seis de la tarde y ante Serbia. Un empate sin goles fue el resultado de la ida y todo está en el aire. Así pues, a la España de Celades sólo le vale una victoria para clasificarse a la Eurocopa que se celebrará en la República Checa el próximo verano.

El seleccionador sub'21 Albert Celades atendió ayer a la prensa en el hotel de concentración anclado en pleno Paseo Marítimo. Al exfutbolista culé y merengue se le vio tranquilo aunque muy responsabilizado con lo que tiene entre manos. «Traemos un resultado ajustado y peligroso porque cualquier empate que no sea a cero no nos vale. Tenemos que ser inteligentes para saber jugar este tipo de partidos. Jugar con naturalidad».

Celades confía en que el agua caída estos días no afecte al césped de Carranza, del que se fía plenamente. «Está en buenas condiciones y hay que agradecer como lo han cuidado».

Ante la baja de Morata, el seleccionador prefirió centrarse en los que están. «Tenemos que preocuparnos de los que están aquí y no de Morata, que sabemos que es un gran jugador pero que ahora no está aquí», dijo.

Celades dejó muy claro que «independientemente del momento que atraviesa la absoluta, tenemos que centrarnos en lo nuestro y saber lo importante que es para la selección entrar en la fase final». En cuanto al futuro de la Absoluta se mostró muy seguro. «Hay presente. Y claro que hay gente por abajo preparada para dar el salto. Algunos incluso ya lo han hecho», dijo en alusión a Isco, por ejemplo.

Espera unas «Serbia replegada que no creo que difiera mucho el planteamiento del partido de ida. Como nosotros, que saldremos a por el partido».

Por último se acordó de la afición de Cádiz. «Necesitamos el apoyo y el ánimo de la gente. Tienen una buena oportunidad para ver buen fútbol», recomendó y pidió Celades. De ahí que la Federación declarase el entrenamiento de ayer a puerta abierta.