La parcela cedida por el Ayuntamiento para construir el salón de actos. :: L. V.
Ciudadanos

Los padres del colegio de Valdelagrana preparan las movilizaciones

El Consejo Escolar decidió, entre otras medidas, notificar mediante un escrito todo lo que sucede al consejero de Educación Luciano Alonso

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los padres del colegio de Valdelagrana decidieron tras una reunión en la que también se encontraba la concejala de Educación, María Antonia Martínez, llevar a cabo una serie de movilizaciones para frenar la futura construcción de un comedor que se desarrollará en el centro educativo.

La primera acción que tienen previsto realizar tendrá lugar este miércoles, día 15, a las 9 horas en la puerta del colegio, donde se hará una concentración como protesta a la medida tomada por la delegación de Educación.

El Consejo Escolar también decidió mandar una notificación al consejero de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso Alonso, en donde se le explica toda la situación y las peticiones que se han realizado desde el colectivo escolar y solicitan una reunión con el mismo para poder detallarle la propuesta y paralizar el expediente y el trámite de licitación de las obras. El Consejo Escolar en el escrito deja constancia que su intención no es renunciar al presupuesto estipulado para ello, ya que lo consideran de vital importancia para poder llevar a cabo las necesidades del centro. Igualmente, el mismo día de la protesta, al mediodía, la delegada de Educación, Cristina Saucedo, realizará una reunión con el director del centro y dos representantes de los padres. Una acción que no ha sentado demasiado bien dentro del consejo ya que consideran que se había acordado que se desarrollaría una vía tripartita, entre la delegación, el propio consejo y el ayuntamiento, además piensan que hay que dar pasos a las soluciones y «no a las reuniones estériles».

Los padres muestran el miedo de que la ejecución de las obras pueda resultar peligrosa para los menores, a la vez que pueda ser una molestia para el desarrollo normal de las clases, ya que la nueva instalación se ubicará en el patio, por lo que los más pequeños tendrán que convivir durante el recreo con las excavadoras y los escombros.

Cabe recordar que la Delegación de Cultura construirá un comedor que está incluido en el Plan OLA y cuyo presupuesto asciende a 595.694,31 euros. Por su parte, la petición tanto de los padres como del Consejo Escolar es que ese dinero se invierta en la edificación de un salón multiusos, en una parcela adyacente al colegio que fue cedida por el Ayuntamiento, ya que el centro cuenta con un comedor. La solicitud es debida a que actualmente, el centro carece de pabellón o sala multiusos teniendo que realizar tanto gimnasia como los diferentes actos culturales o lúdicos en el patio a expensa de las condiciones meteorológicas existentes.