La constructora de los pisos de la Guardia Civil empezará a contratar en diciembre
Actualizado: GuardarLas acusaciones que esta misma semana ha realizado el portavoz del PSOE gaditano, Fran González, contra el Ayuntamiento, por considerar que se ha engañado a los desempleados de la ciudad a los que se «prometió» hacer las gestiones para que fueran contratados en las obras de construcción de las viviendas del solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, recibieron ayer una respuesta contundente por parte de la alcaldesa de Cádiz.
Martínez acusó a González de ser un «mentiroso compulsivo». Recordó que el compromiso del Ayuntamiento pasaba por entregar a la empresa los currículum de los desempleados, pero que es ilegal obligar a la constructora a contratar a personas de la ciudad.
En cualquier caso, la alcaldesa explicó que han recibido información directa de la empresa comunicándoles que será a partir del mes de diciembre cuando se empiece a necesitar personal. «Se contratarán ferrallistas, estructuristas y especialistas en cimentación», dijo Martínez. Añadió que en estos momentos hay sólo unos cuantos trabajadores en la obra, por estar la misma en la fase de desbroce y retirada de la cimentación antigua, para lo que se precisa de una serie de máquinas que están siendo manejadas por personal propio de la empresa, muy especializado en su manejo.