Atasco en la entrada del Centro Inglés de El Puerto. :: P. H.
EL PUERTO

Urbanismo plantea las mejoras del Centro Inglés como una vía para aliviar el tráfico

Aprovechará así las obras de ampliación de las instalaciones del centro educativo, aún en periodo de tramitación

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio Centro Inglés ampliará sus instalaciones para poder mejorar el servicio, por ese motivo los responsables y asesores técnicos del centro educativo mantuvieron una reunión con la teniente de alcalde del área de Urbanismo, Leocadia Benavente, y técnicos de su concejalía.

En el encuentro, el Centro Inglés mostró su voluntad de realizar junto a la administración local los trámites necesarios para posibilitar la mejora de las instalaciones del centro escolar así como un mejor funcionamiento del acceso al centro docente para padres y alumnos, que se encuentra ubicado en la avenida de Fuentebravía, uno de los nudos de mayor tráfico de la ciudad.

Desde el Área de Urbanismo se afirma que actualmente se está tramitando el estudio de detalle redactado por los técnicos del centro escolar, un documento que según explican «es necesario al tratarse de un Área de Incremento de Aprovechamiento, concretamente el AIA-04 Centro Inglés». La unidad AIA-04 Centro Inglés viene recogido en el planeamiento como uso Dotacional Privado, teniendo entre los criterios la ampliación de las instalaciones existentes de El Centro Inglés así como el respeto de las masas arbóreas y árboles de interés existentes.

Durante la reunión se debatieron diversos detalles del documento que deben ser subsanados para que dicho suelo pase a tener la consideración de Suelo Urbano Consolidado. Una vez que dicho suelo adquiera tal calificación, destacó Benavente, «se podrán iniciar las obras de ampliación de dicho centro».

En este sentido, la concejala popular manifestó que «desde el Ayuntamiento estamos autorizando este proyecto al entender que es necesario que este centro escolar pueda mejorar sus instalaciones, que redunda en el servicio que se ofrece a toda la comunidad educativa y en este caso concreto, hay un añadido, y es que, gracias a las mejoras en los accesos se puede dar solución a un problema muy común en esta zona, ya que los atascos a la entrada o la salida del colegio son conocidos por todos, y tenemos en nuestra mano la posibilidad de disminuir los problemas ocasionados», asimismo añadió que «esperamos dar una pronta solución a este centro, que tanto empeño está poniendo en sacar adelante este proyecto».

Los representantes del centro expresaron su intención de ir presentando los documentos necesarios cuanto antes, para que en el menor tiempo posible se puedan acometer dichas mejoras.