El Profea ayudará a construir la segunda fase del Centro de Productos Lácteos Artesanales
VILLALUENGA DEL ROSARIO. Actualizado: GuardarLa Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) ha aprobado nuevas obras del proyecto 'Obras de interés provincial Profea 2014-Cádiz', que promueve la Diputación Provincial de Cádiz dentro del programa de 'Garantía de Rentas'.
De las tres nuevas obras aprobadas, una de ellas permitirá poner en marcha la segunda fase del Centro Polivalente de Productos Lácteos Artesanales de Villaluenga del Rosario, que contará con 35.579 euros para mano de obra. Esta actuación completará a las mejoras aprobadas para el Vivero de Villamartín, que tiene un presupuesto de 42.954 euros, y la quinta fase de la mejora de la calle Real de Benamahoma, en la que se invertirán 57.744 euros.
Casi 22 millones
En la reunión, que estuvo presidida por el subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se dio cuenta de que el importe definitivo de mano de obra de estas ayudas, abonadas por el Servicio Público de Empleo Estatal, asciende a 15.570.000 euros, que con la suma del coste de la mano de obra y el de los materiales alcanza los 21.798.895 euros, lo que «da cuenta de la importancia de los fondos Profea que gestiona el Estado y de los beneficios que esta actividad económica genera en los pequeños municipios de la provincia», destacan desde la Subdelegación.