Estado de la solería de la calle Real en un punto en el que siempre se queda agua estancada entre los raíles. :: C. C.
SAN FERNANDO

El tranvía estará en pruebas entre San Fernando y Chiclana en noviembre

Actualmente el vehículo se encuentra en la cochera de Renfe en Sevilla a la espera de solucionar los últimos trámites para que pueda bajar a la provincia

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han sido varios los anuncios, las fechas, los plazos, aunque ahora se ha calificado de «firme», de «rotundo» y de «total certeza». El tranvía circulará en pruebas por el tramo interurbano de San Fernando y Chiclana a lo largo del mes de noviembre. Así lo confirmó ayer el delegado provincial de Fomento, Manuel Cárdenas, tras la reunión que mantuvo con el regidor, José Loaiza.

La intención era que pudiera llegar antes y ponerlo durante una semana en la estación de Bahía Sur y otra semana en la de Cádiz para que se diera a conocer, pero no ha podido ser por «temas técnicos», de manera que llegará cuando se inicien las pruebas. Ahora mismo, el vehículo se encuentra en las cocheras de Renfe en Sevilla a la espera de resolver los últimos trámites necesarios para garantizar el suministro de electricidad y así realizar tales pruebas. En principio no se espera ningún contratiempo y de hecho ya hay un acuerdo con Endesa para que se pueda desarrollar la última fase de su proceso de homologación.

Y es que hay que recordar que se trata de un nuevo modelo que no se ha utilizado en ningún lugar, motivo por el que debe superar una serie de test para certificar que los vehículos están adaptados a las condiciones que se les van a exigir.

El delegado provincial también se refirió a la actuación que está pendiente para arreglar el estado del firme de la calle Real. Actualmente se está a la espera de la firma del contrato con la empresa adjudicataria y una vez que se lleve a cabo desde Fomento se realizará un encuentro con responsables municipales y comerciantes afectados para coordinar tales trabajos y sobre todo para fijar fechas y tramos. «Desde el principio sabíamos que la solución de Real tenía que tener dos condiciones: ser definitiva y también consensuada», finalizó Cárdenas.