Triunfo socialista en Sao Paulo, el Estado más rico y poblado del país
BUENOS AIRES. Actualizado: GuardarLos brasileños acudieron también a las urnas para elegir gobernadores en 26 Estados y en el distrito federal. Los pronósticos apuntaban a que el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, conseguiría incluso su reelección en primera vuelta. El candidato del Partido por la Social Democracia Brasileña (PSDB), que gobierna ya esa región donde votan 32 millones, lograría retener así la administración, y el excandidato presidencial José Serra, de su mismo partido, lograría también el primer puesto para renovar el Senado.
En Minas Gerais, donde votan 15 millones de personas, el favorito era el exministro de Industria de Dilma Rousseff, Fernando Pimentel, que podría tener que competir en segunda vuelta con Pimienta da Veiga, del PSDB, quien ayer obtenía bastantes menos apoyos de los previstos. El triunfo del PT llegaría después de tres gestiones del PSDB en las que destacó el mandato de Aecio Neves, candidato a la presidencia.
En Río de Janeiro, con 12 millones de electores, el gobernador y candidato del Partido Movimiento por la Democracia Brasileña (PMDB), Luiz Fernando Pezao, apostaba por su reelección, pero seguramente deberá competir en el segunda vuelta del 26 de octubre con Anthony Garotinho, candidato del Partido de la República.