![](/cadiz/prensa/noticias/201410/04/fotos/9514771.jpg)
Los padres de La Casería protestan por la falta de un conserje en el colegio
Los profesores deben desatender a los alumnos para realizar tales labores y por ello se anuncian nuevas acciones si la semana próxima no hay una solución
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarLos padres del colegio de La Casería protestaron ayer en la entrada del centro escolar ante la falta de un conserje que abra la puerta todos los días. Son los profesores los que tienen que realizar tal labor así como otras de este puesto como atender llamadas, fotocopias y por lo tanto prestan menos atención y quitan ese tiempo a los menores. Es por ello que los progenitores decidieron, como muestra de su enfado, retrasar la entrada de los escolares al recinto durante diez minutos en los que exigieron la figura de un conserje para este colegio. Es más, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) se anunció que si la semana que viene no existe ninguna solución, intensificarán las protestas y concentraciones a la espera de que les haga caso.
Y es que ya han notificado la situación a todas las administraciones competentes sin haber recibido noticia alguna sobre este asunto. Los problemas comenzaron hace un año cuando se jubiló su conserje. Los primeros meses pusieron uno de sustitución, para que luego sólo viniera a abrir y cerrar el centro tanto a la hora de entrada como de salida, para desaparecer hace un par de días. Un hecho que ocurrió sin notificación alguna «pues nos enteramos por la propia persona que venía solo a abrir y cerrar la puerta. Él fue el que dijo que no iba a venir más», aseguró Ana María Tocino, presidenta de este colectivo.
El propio director del centro expuso los problemas que está acarreando el no poder contar con un conserje a tiempo completo. «Son los propios profesores los que estamos haciendo tales labores lo que implica que en ocasiones tenemos que salir de la clase para realizar la labor de un conserje. El problema es que no sabemos durante cuanto tiempo vamos a estar en esta situación y además somos el único colegio que estamos así», expuso Juan Burgos.
Ante la incertidumbre los padres decidieron iniciar sus protestas ayer, que no pararán hasta que tengan una solución.